Uso de la comunicación de los colaboradores para llegar a una fuerza laboral multigeneracional

Nov 11, 2019 | blog | 0 Comentarios

Ernst y Young informan que el 75% de los gerentes dicen que administrar una fuerza laboral multigeneracional es un desafío. Además, los gerentes encuentran que formular mensajes que son relevantes para cada generación es una tarea difícil. Dado que cada generación tiene un ADN único, ¿cómo se cierra la brecha?.

Comprender las diferentes generaciones

Para tener éxito en llegar a cada generación dentro de la fuerza laboral, se deberán implementar diferentes estrategias. Al analizar cómo abordar cada grupo, es importante tener en cuenta las preferencias y comportamientos generacionales. Además de lograr conectarse con las generaciones, es extremadamente importante prestar atención a la forma en que cada generación prefiere ser reconocido o recompensado:

  • Boomers: debido a que los Boomers son de naturaleza más tradicional, prefieren un enfoque más clásico como el premio «Años de servicio». Como resultado de preferir la comunicación personal, también aprecian el intercambio entre pares.
  • Generación X: esta generación es un poco más desconfiada y escéptica de la autoridad. Para mostrar aprecio y reconocimiento, utilice el reconocimiento «en el acto». Al usar este método, está mostrando que un líder se da cuenta de lo que necesita. Esto ayuda a generar un nivel de confianza entre el gerente y el empleado.
  • Millennials y Generación Y: estas generaciones son muy conocedoras de la tecnología y se sienten muy importantes como parte de una comunidad más grande. Para reconocer a un miembro de esta generación, use el reconocimiento social.

Crear un Plan de Comunicación para los colaboradores

Después de identificar a las generaciones, con sus respectivas características y diferencias, es vital crear un Plan de Comunicación para el equipo de trabajo. Algunos consejos para llevar a cabo esto de la mejor manera:

  • Procura ser constante en su ejecución y confirma que sus estrategias se apoyen mutuamente.
  • Se transparente y honesto con el equipo
  • Encuentra la mejor forma de transmitir el mensaje a todos los miembros del equipo al mismo tiempo
  • Se auténtico e interactúa con el equipo
  • Sé relatable y habla directamente con el equipo
  • Asegúrate de que el mensaje que se intenta enviar sea relevante para todos los miembros del equipo que lo están recibiendo

Independientemente del grupo generacional al que se dirija, todos quieren llegar a un lugar de trabajo donde se sientan bienvenidos y la atmósfera sea positiva.

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