SAWA Incentive Marketing es la empresa 100% chilena que evalúa, diseña e implementa Programas de Incentivos, Reconocimiento y Fidelización

May 5, 2019 | blog | 0 Comentarios

Programas de Incentivos: aumenta en un 15% anual la productividad laboral de tu empresa

Son casi dos décadas diseñando, implementando y logrando resultados en el rubro de Incentive Marketing, en las que SAWA –antigua Megaclub- se ha abierto paso en un área un tanto desconocida en Chile, pero que pretende crecer en un 30% durante este 2019.

Sin ir más lejos, SAWA Incentive Marketing posee casos de éxito de compañías en donde la productividad anual ha ascendido entre un 10% y un 15 %. 

 A través de su fundador, Sebastián Hevia, entiende que el principal activo de una empresa es el capital humano, “por tanto debemos inspirar y alinear a los trabajadores hacia los objetivos estratégicos, reconociendo su trabajo de una manera entretenida, incluso que se convierta en un juego”, explica.

 “Si bien todos los colaboradores de una compañía son importantes, en la fuerza de venta hay que centrarse no sólo en los mejores, sino también en  los rendimientos laborales medios. Ellos son el grupo con más potencial al que hay que incentivar y reconocer”, recalca Hevia. Y esto es precisamente lo que SAWA Incentive Marketing hace de manera profesional: incentivos, reconocimiento y fidelización, es decir, una relación a largo plazo con los clientes. Hay empresas con las que llevan más de 8 años trabajando gracias a la confianza construida.

Sus inicios

SAWA Incentive Marketing nace de una casualidad, como muchas grandes compañías en el mundo. A Sebastián Hevia se le vino a la mente la idea de “agrupación de demanda” –los conocidos bonos de descuento- para ayudar a un amigo a vender terrenos en Chicureo. Le propuso hacer el 15% de descuento a los compradores si vendía 15 terrenos en un mes. Vendió 28. Ganó el amigo, los nuevos propietarios y Hevia se llevó una linda parte de la torta.

Con el éxito marcado en la frente, ofreció la propuesta a más inmobiliarias, pero como era un ámbito desconocido, no logró el éxito esperado. Este golpe le hizo reinventarse y ampliar su foco de negocio acercándose a reconocidas empresas especialistas en diversos rubros. Era el principio de Inversiones Sebastopol –haciendo un guiño a su nombre- pionera en el mundo de los beneficios.  

¿Qué les posiciona dentro de las grandes del país?

Ser miembros del IMA (Incentive Marketing Association), gran organización norteamericana, donde la industria del incentive marketing abarca a más del 84% de las empresas. SAWA Incentive Marketing ganó en el 2011 el premio internacional The IMA Circle of Excellence and Recognition Award -algo así como los Oscar de los incentivos- con “La Ruta de las Ventas para Europcar-Tattersall”, lo que les posiciona entre las grandes internacionales.

Llevan más de 200 programas implementados con más de 20 mil personas bajo su gestión. Y han trabajado con diversos rubros: servicios financieros, telecomunicaciones, consumo masivo, automotoras, minería, servicios médicos, manufactureras, etc.

“Las empresas contratan nuestros servicios porque necesitan lograr que sus colaboradores o clientes cambien su comportamiento con algo ajeno al dinero; más bien un reconocimiento o premio del que se pueda hablar”, comenta Juan Carlos Solari, Director Comercial de SAWA Incentive Marketing

Los programas de incentivos, reconocimiento y fidelización están siendo cada vez más difíciles de administrar y controlar, “por lo que las compañías necesitan expertos capaces de desarrollar y gestionar estos programas. Si no es su experticia de negocio, es mejor externalizar el servicio que hacerlo ‘en casa’ ”, recalca Solari. Varias firmas ya han confiado en los programas de SAWA Incentive Marketing, acumulando índices superiores al 130% de sus metas, lo que permite consolidarla como líderes en el incipiente rubro y con mayor proyección en el mercado nacional.