Satisfacción laboral: invertir en el capital humano es una necesidad

Abr 4, 2019 | blog | 0 Comentarios

El 72% de los chilenos dice estar muy conforme con su trabajo, según la encuesta de Workmonitor sobre satisfacción laboral, dada a conocer el segundo trimestre de 2018, y que la conocida empresa mundial de Recursos Humanos Randstad aplicó en nuestro país. Y aunque aún estamos lejos de países como México, Austria y Estados Unidos, Chile se posiciona en el lugar 16 del ranking.

Son precisamente estos países, que alcanzan el podio, los que aplican entre sus estrategias diversos Programas de Reconocimiento destacándose sobre todo EE.UU y Canadá, quienes lideran el campo de los incentivos no monetarios.

Según el IMA (Incentive Marketing Association),la organización que reúne a la mayoría de los proveedores de incentive marketing en EE.UU., casi el 85% de las empresas americanas invierten alrededor de $90 billones anuales en viajes de incentivos y $75 billones en puntos de reconocimiento y merchandising a los empleados, socios y clientes.

La satisfacción laboral, entonces, da paso a empleados que mejoran el sentido de pertenencia a una empresa, algo que se incrementa si cuentan con “premios” otorgados por realizar bien su trabajo.

Satisfacción y clima laboral

Siguiendo con las cifras, el reconocimiento e incentivo no monetario da paso a profesionales con un mayor nivel de compromiso, lo que desencadena una serie de beneficios –medibles- y que según Gallup en su State of Global Workplace Report  de 2017– se traducen en:

 + 20% Satisfacción de clientes

+ 17% Productividad

+ 22% Rentabilidad

+ 20% Ventas

– 41% Ausentismo

– 70% Incidentes de seguridad

– 28% Mermas

-24% Rotación

– 40%Defectos de calidad

Con cerca de 20 años de experiencia en el mercado de los incentivos no monetarios, en SAWA Incentive Marketing saben que un equipo de colaboradores satisfechos es y será siempre sinónimo de rentabilidad empresarial.

Motivar a los trabajadores es la mejor gestión del talento: si una compañía tiene como foco estratégico compensar los buenos resultados, podrá retener a los mejores.