+56 2 2241 1300 contacto@sawa.cl

Publicación en 24Horas: «Rotación de personal y cómo un Programa de Reconocimiento es clave para disminuirla»

Sep 9, 2019 | blog | 0 Comentarios

Según un estudio del Banco Central realizado en 2017, Chile es el país de la OCDE con mayor rotación laboral alcanzando un 37%

 

Los altos índices de rotación de personal en una compañía pueden desencadenar un ambiente inestable. Este escenario repercute directamente en la productividad de los colaboradores y, por consiguiente, se corre el riesgo de que incida en los resultados comerciales de la organización. Es importante considerar que las empresas dependen de sus trabajadores para alcanzar el éxito.

Los Programas de Reconocimiento que llevamos a cabo en SAWA Incentive Marketing están diseñados con el objetivo de motivar a los colaboradores, a través de estrategias que refuerzan y valoran el desempeño.

Una alternativa es, por ejemplo, reconocer a quienes cumplen con los valores corporativos de la empresa. Si bien puede parecer algo sencillo a simple vista, este tipo de actos entregan valor agregado a la gestión de los colaboradores. Si a esto se le suma que la premiación se realice frente al resto de los trabajadores, se estrecharán lazos entre ambas partes y robustecerá la imagen de la firma de cara a los nuevos integrantes.

Revisa la nota completa acá