Publicación en Diario El Mercurio de Valparaíso: «Rotación de personal y algunas claves para disminuirla»

El cambio de personal en una empresa puede desencadenar un ambiente inestable, escenario que a su vez repercute directamente en la productividad de los empleados y colaboradores e incide en los resultados comerciales.

Según un estudio de mercado laboral desarrollado por el Banco Central y dado a conocer en 2017, Chile es el integrante de la OCDE con mayor rotación laboral, alcanzando un 37%, mientras que el resto de los países pertenecientes no superan el 30%. Además, de acuerdo a la última edición del Workmonitor, estudio de tendencias de Randstad, la rotación laboral en Chile alcanzó 21,5% en el cuarto trimestre de 2018, lo que representa un alza de 1,3 puntos porcentuales respecto al período anterior.

Se hace imprescindible, con estos antecedentes, que las empresas locales adopten medidas para frenar la pérdida de empleados y colaboradores. Los mismos datos de la OCDE arrojan que en Chile cuatro de cada diez funcionarios cambian de trabajo al año, lo que claramente puede terminar por afectar la imagen de una compañía.

SAWA Incentive Marketing tiene programas de reconocimiento diseñados con el objetivo de motivar a colaboradores a través de estrategias que refuerzan y valoran el desempeño. Como resultado se genera un mejor ambiente laboral, los trabajadores están más contentos, lo que a su vez aumenta la productividad y contribuye a evitar la rotación laboral.

Revisa el artículo completo acá

1 Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *