Publicación en América Economía: «Tres consejos para fidelizar a los clientes»

Actualmente, lo que las compañías buscan es generar relaciones a largo plazo, algo que puede ser posible a través de un buen Programa de Fidelización, el que puede aumentar las ventas de una empresa hasta un 20% .

Diseñar una estrategia orientada a lograr que el consumidor sea el foco del negocio, es la clave para maximizar los beneficios de una empresa. Para ello, es fundamental saber quiénes son los clientes y qué necesitan, lo que dará como resultado un buen nivel de satisfacción.

Desde SAWA Incentive Marketing aseguran que esto puede ser factible a través de la implementación de tres ejes fundamentales:

1. Estrategias de fidelización que buscan construir relaciones

Construir una relación con el cliente denota un interés por parte de la empresa, no sólo para intentar obtener un beneficio económico, sino que para lograr la diferenciación tan necesaria en la actualidad

2. Cultura centrada en el cliente

Una compañía siempre debe tener la responsabilidad de lograr la permanencia de sus clientes. Atención personalizada, comunicación efectiva y que fluya de una forma espontánea, y no a través de discursos preestablecidos, pasan a ser aspectos claves a considerar si se quiere lograr el éxito del negocio.

3. Un equipo fidelizador

La motivación de los colaboradores influye directamente en el trato que se les entregue a los clientes.  Resulta imperativo contar con trabajadores especializados, que puedan aportar e informar a los clientes, basándose en sus necesidades.

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