+56 2 2241 1300 contacto@sawa.cl

Programas de Incentivos: un rubro que crece en Chile

Ene 1, 2020 | blog | 0 Comentarios

Los Programas de Incentivos son una de las estrategias que las empresas están utilizando cada vez más en nuestro país para mejorar el rendimiento de sus colaboradores.  Aquellos que han decidido implementar estos programas, han llegado a aumentar su productividad laboral en rangos de un 10% a 20%, por sobre su historia.

¿En qué consisten estos Programas de Incentivos? Según el Incentive Marketing Association (IMA),una de las asociaciones más reconocidas a nivel internacional en este mercado, son “campañas de marketing diseñadas para promover acciones específicas entre los colaboradores de una empresa, buscando producir resultados medibles a través de la motivación”.

Estas estrategias buscan que los trabajadores puedan mejorar la productividad de las empresas de una manera muchísimo más dinámica en donde no solo el empleador se ve beneficiado, sino que también el trabajador ve reconocido su esfuerzo y trabajo a través de estos incentivos. Esto tiene implicancias importantes, no sólo en la productividad, sino también en la rotación y compromiso.

Ahora bien, lo importante es utilizar una metodología que nos pueda “asegurar el éxito” o minimizar las desviaciones, esto se logra a través de la micro segmentación basada en analitycs con seguimiento semanal.  Esta forma a probado ser de una efectividad altísima ya que permite entregar la información de acuerdo a los resultados individuales y eso produce los estímulos necesarios que hacen toda la diferencia.

En SAWA, hace un poco más de un año empezamos a utilizar esta metodología la que se trabaja con nuestra área de Consultoría interna y los resultados han sido concluyentes, el 100% de nuestros programas están obteniendo muy buenos resultados, medidos como ROI y NPS.

Estamos viendo que más y más empresas están evaluando esta metodología, la cual se está haciendo un espacio en nuestro país. En USA esto partió hace ya muchos años y es hoy una industria que agrupa a más de 1.000 compañías con ventas por más de USD 100.000.000.000 cada año.