Potencia productos específicos y genera aumentos de venta en un 25%

En SAWA Incentive Marketing somos socios estratégicos de nuestros clientes, y nos comprometemos con cada uno de sus objetivos. Así fue el caso de una compañía de telecomunicaciones, quienes necesitaban potenciar productos específicos de uno de sus proveedores y nos pidieron sumar esta estrategia a su ya existente Programa de Incentivos.

Pese a ser una apuesta, los resultados fueron sorprendentes. Se aumentó en un 25,3% las unidades vendidas del producto destacado, frente al mes anterior.

Equipo comprometido con la estrategia

Clave fue la participación activa de los colaboradores, ya que quienes revisaban constantemente las comunicaciones entregadas y se informaban de cómo iban en relación a las metas establecidas, vendieron 5 veces más que quienes no lo hicieron, y obtuvieron en promedio 85% más en margen de venta.

¿Cómo diseñar este tipo de campaña?

A continuación te contamos como decidimos gestionar esta estrategia, sin perder el foco principal del Programa de Incentivos.

  • ¿Quiénes participarán? Para saber quiénes entrarían a este nuevo desafío, nos hicimos las siguientes preguntas: ¿todos los participantes tienen las mismas posibilidades de vender?, ¿tienen la misma cantidad de stock del producto en sucursal?, ¿el cliente se encuentra con presencia a nivel nacional?, ¿los ejecutivos se encuentran capacitados y manejan la información necesaria del producto? Con esta información, se definió que finalmente participarían todos los ejecutivos de atención comercial que estuvieran realizando ventas en tiendas durante el período definido.
  • ¿Cómo y qué ganarán los participantes? Analizamos el rendimiento promedio de los tres últimos meses de cada colaborador y se revisó el stock de las tiendas para desafiar a la fuerza de venta con productos efectivamente disponibles.  Al ganar, es decir, al vender el producto específico solicitado por la campaña, recibirían puntos para canjear productos, servicios o experiencias dentro de un catálogo.
  • Mix comunicacional: Ambas campañas debían vivir en paralelo, la del proveedor que necesitaba vender un producto específico y la de nuestro cliente que buscaba aumentar la productividad de su equipo.
  • Sobre cumplimiento de metas: Una vez definida la meta, y cuando vimos los buenos resultados, decidimos motivarlos a seguir vendiendo más a través de multiplicadores que les permitían continuar ganando puntos pese a haber cumplido el objetivo. De esta manera generamos un sobre cumplimiento de la meta.

Una iniciativa donde todos ganan

Realizar una campaña financiada por un proveedor, es un win win. Los participantes del Programa de Incentivos ven doblemente motivante tener la posibilidad de obtener puntos extras por cumplir una “meta adicional” enfocada en la venta de cierto producto de una marca específica. El proveedor cumple con su objetivo sin tener que hacer un mayor esfuerzo comunicacional y de gestión. Y el cliente rentabiliza con el margen por la venta de los productos potenciados y fortalece su relación con la marca.

Si necesitas potenciar un nuevo producto lanzado al mercado, o que por estacionalidad no ha rotado, escríbenos y generemos juntos impacto en tus resultados

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