La revisión académica trimestral de IRF para profesionales de incentivos, recompensas y reconocimientos

Dic 12, 2019 | blog | 0 Comentarios

La Revisión Académica Trimestral del IRF es la primera revista del mundo centrada en la investigación académica sobre incentivos, recompensas, reconocimiento y motivación en el lugar de trabajo. The Quarterly presenta investigaciones académicas resumidas en los hallazgos clave y conclusiones más relevantes para los propietarios y diseñadores de programas de incentivos, recompensas y reconocimiento (IRR). Cada estudio se resume, con hallazgos clave adicionales, conclusiones procesables y preguntas y respuestas con el autor. The Quarterly también ofrece resúmenes de investigación y recomendaciones de libros.

En el último estudio publicado se examina el impacto de las recompensas monetarias y las recompensas o incentivos no monetarios (reconocimiento) en el desempeño del trabajo, cuando las tareas son significativas y tienen un propósito, en comparación con aquellas que
no son ninguna de las dos cosas.

El estudio:

Los investigadores llevaron a cabo un experimento de campo en una universidad china donde 413 estudiantes recibieron el pago de 8 dólares por 2 horas de trabajo monótono, introduciendo los resultados de una encuesta en una base de datos.
Las encuestas introducidas consisten en las respuestas de 151 preguntas, incluyendo varias respuestas de forma libre. Todos los estudiantes recibieron la cuota independientemente de la cantidad o calidad del trabajo realizado. Luego de esto, los estudiantes completaron una breve serie de preguntas sobre su trabajo, incluyendo su satisfacción con las tareas y el pago recibido.

Los estudiantes se dividieron en tres grupos. Un grupo de control que recibió sólo los $8; un grupo de dinero en efectivo que ganó un $1 adicional por cada encuesta ingresada, y un grupo cuyo miembro con mejor desempeño recibió un reconocimiento personal, entregado por el asistente frente al grupo al final de la tarea.
A la mitad de los estudiantes de cada grupo se les dijo que su trabajo era importante para una investigación en curso, a la otra mitad se le dijo que sus entradas eran sólo copias de seguridad y que probablemente nunca serían vistas o usadas.

Resultados:

Los estudiantes a los que se les dijo que su trabajo tenía poco propósito ingresaron, en promedio, 1.598 preguntas en los 115 minutos de duración de la tarea.

Aquellos a los que se les dijo su trabajo se utilizaría y se valoraría, introdujeron 1.845 preguntas (15,5% más).

  • Los incentivos monetarios también aumentaron el rendimiento, pero sólo en un 8,7%.
  • El reconocimiento fue el que más incrementó el rendimiento, con un 18,2%.
  • Curiosamente, los incentivos en efectivo impulsaron el desempeño de los estudiantes con bajo y alto significado en el trabajo, en casi las mismas proporciones.
  • El reconocimiento mejoró el rendimiento en el trabajo de bajo significado, considerablemente, pero de menor manera en el de alto significado.

Revisa el estudio completo de Incentive Research Foundation aquí