Convenios y motivación, la fórmula perfecta para mantener colaboradores satisfechos

Feb 2, 2020 | blog | 0 Comentarios

Las motivaciones de los trabajadores han cambiado y, al parecer, hoy no basta sólo con percibir un buen sueldo para estar a gusto en una compañía. Para muchos, el que una empresa cuente con diversos convenios aporta valor a la organización, por lo que es importante rediseñar las estrategias para que estén en línea con las actuales preferencias.

Según Glassdoor Employment Confidence Survey (Q3 2015), uno de los sitios de reclutamiento laboral más grande del mundo, 4 de cada 5 trabajadores prefiere contar con acceso a beneficios que un sueldo más alto, lo que reafirma el hecho de que dicha tendencia se está posicionando rápidamente entre la fuerza laboral a nivel mundial.

Ante este escenario, los empresarios debemos adoptar una postura activa e iniciar la búsqueda de convenios, ya sea descuentos o beneficios en diversos comercios,que puedan favorecer a nuestros colaboradores más allá de sus horas de trabajo.

Entregar beneficios adicionales siempre será sinónimo de rentabilidad, ya que pasa a ser una herramienta más de fidelización, lo que además se verá reflejado en el rendimiento exponencial de los colaboradores.

Cuando un trabajador siente que no es un número más, y cuando los empresarios velamos por su bienestar y el de sus familias, esto siempre traerá retribución y lealtad, algo que nos hace mejores líderes y donde ambas partes resultamos beneficiadas.

Las relaciones laborales se han modificado y no cabe duda que lo seguirán haciendo, sin embargo, estar atentos de esos cambios será fundamental para no quedar obsoletos.

Motivar al recurso humano es y seguirá siendo clave para fomentar la productividad de cualquier negocio y es responsabilidad de quienes lideramos las empresas estar vigilando  las nuevas necesidades.

En SAWA Incentive Marketing diseñamos e implementamos Programas de Incentivos, Reconocimiento y Fidelización, que se basan justamente en motivar a tu equipo a través de incentivos no monetarios. Nuestra amplia experiencia nos ha demostrado la efectividad de nuestros programas, logrando excelentes resultados para nuestros clientes.