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Cómo nos ajustamos al cambio de paradigmas

Mar 3, 2020 | blog | 0 Comentarios

Hoy enfrentamos una nueva realidad a raíz de la propagación del COVID – 19 y no sabemos cuánto tiempo durará. De lo que podemos estar seguros es sobre los efectos que tendrá, y es nuestra tarea anteponernos a ellos.

Nuestros clientes contrataron un servicio y hoy, ese servicio contratado, cambió. ¿Por qué? Ahora tienen nuevas necesidades y nosotros en SAWA tenemos la obligación de adecuarnos a la velocidad que ellos nos van necesitando.

                ¿Cómo lo estamos haciendo? Hemos definido tres pilares de trabajo: negocio, informativo y entretención. Cada empresa define como quiere que manejemos sus necesidades, y nuestros equipos se adaptan a cada realidad.

                La variable negocio es la que se encarga de la productividad, es decir cumplir con los KPI´s definidos por los clientes. Aquí está el gran desafío:  tenemos que adecuarnos  y actuar rápido con nuevas propuestas. Todos estamos obligados a hacerlo ya que nos enfrentamos a nuevos paradigmas, necesitamos hacer ajustes a cada nueva realidad y con la capacidad de corregir todas aquellas desviaciones que aparezcan en el camino. Estos cambios son parte de nuestra cultura, nuestro Sawa Way cada semana verifica todos los KPI´s de cada proyecto en los diferentes niveles según corresponda, produce los ajustes y entra un nuevo ciclo de comunicación, tan micro segmentada, como la información que recibimos. Hay un tema complementario al Kpi y tiene que ver con la capacitación. Actualmente muchas de las empresas con que trabajamos nos han pedido estimularla, es decir, ellos producen el material y nosotros motivamos a sus equipos para que se capaciten. Estamos en un buen momento para estimular el aprendizaje.

                Dentro del ámbito informativo es saber seleccionar fuentes fidedignas, como la OMS y otras similares, y mantenerlos informados pero no acosados de noticias. Los invitamos a no estar pegados viendo qué es lo que ocurre. Creemos que es tiempo de desafiarse en otros temas y no hundirse en uno solo.

                Nos importa mucho la familia, por eso también ponemos foco en la entretención. En un momento como éste, es una de las grandes preocupaciones de todos. Estamos preparando juegos que se van a desarrollar en etapas, con una duración de una semana, donde una opción es que los ganadores vayan acumulando puntos que luego podrán canjear por premios en nuestro catálogo para disfrutar con los que más quieren.  Lo interesante es que vamos a utilizar nuestra metodología Sawa Way, la que nos permitirá hacer un buen seguimiento y estimular de acuerdo a cada realidad. Aquí la micro segmentación juega un papel fundamental.

                Estamos hablando de temas complejos. Adecuarnos a nuevas necesidades, de una semana a otra, no es una tarea sencilla. Sin embargo, somos capaces de movernos a la velocidad que nos necesitan.  Hemos logrado una adhesión a nuestras plataformas que superan en un gran porcentaje a lo que muchas empresas han tenido, y esto tiene que ver con nuestra metodología que nos permite entregar información segmentada en forma oportuna.

                Pero detrás de nuestra plataforma, está nuestro equipo. Son ellos, quienes a partir de nuestra metodología, producen cambios y logran resultados.  Un grupo multidisciplinario de profesionales, llenos de energía y motivación, sacando adelante todos los proyectos.

                Desde hace tiempo trabajamos con herramientas digitales, lo que nos permitido trabajar sin problemas desde la casa. Continuamos atendiendo los requerimientos de nuestros clientes tal como si estuviéramos en la oficina. Hemos logrado una coordinación y nivel de compromiso increíble.

                Si necesitas movilizar a tu equipo, aumentar el engagement y fidelizar a tus clientes, en SAWA estamos preparados para ayudarte. Tenemos experiencia en temas tan diversos como ventas, productividad de mecánicos, seguridad en faenas, tiempos de atención, items por boleta, etc.