Blog

Compromiso: el motor clave del rendimiento de una organización
Podemos considerar que en la actualidad se viven tiempos difíciles para el compromiso laboral. Las últimas publicaciones académicas no han demostrado resultados muy favorables. El estudio global sobre el estado del lugar de trabajo de Gallup muestra que sólo el 13% de...

Cómo nos ajustamos al cambio de paradigmas
Hoy enfrentamos una nueva realidad a raíz de la propagación del COVID – 19 y no sabemos cuánto tiempo durará. De lo que podemos estar seguros es sobre los efectos que tendrá, y es nuestra tarea anteponernos a ellos. Nuestros clientes contrataron un servicio y hoy, ese...

Engagement laboral: sólo el 18% de los chilenos está comprometido con su trabajo.
El último estudio realizado por Circular HR para Fundación Chile entregó cifras preocupantes sobre el bajo nivel de compromiso laboral en nuestro país: sólo un 18% de los colaboradores se encuentra totalmente comprometido. Para entender un poco mejor que significa...
Convenios y motivación, la fórmula perfecta para mantener colaboradores satisfechos
Las motivaciones de los trabajadores han cambiado y, al parecer, hoy no basta sólo con percibir un buen sueldo para estar a gusto en una compañía. Para muchos, el que una empresa cuente con diversos convenios aporta valor a la organización, por lo que es importante...

Programas de Incentivos: un rubro que crece en Chile
Los Programas de Incentivos son una de las estrategias que las empresas están utilizando cada vez más en nuestro país para mejorar el rendimiento de sus colaboradores. Aquellos que han decidido implementar estos programas, han llegado a aumentar su productividad...

Motivación de comportamientos: Segmentación y automatización en la comunicación
Cuando se trata de motivar comportamientos es muy importante entregar el mensaje correcto a la persona indicada, de manera de lograr captar su real atención, evitando de esta forma transmitir un mensaje genérico que entrará a competir con el bombardeo de información a...

Cultura organizacional: cómo gestionarla a través de incentivos y reconocimiento
La colaboración humana ha sido esencial para el éxito de nuestra especie y, así mismo es un factor clave para construir organizaciones competitivas. Los programas de Incentive Marketing son herramientas efectivas para gestionar la cultura de una organización,...
Programas de Beneficios como clave para fidelizar a tus clientes
Los beneficios, que en palabras simples son los convenios y alianzas con comercios para ofrecer descuentos y promociones, sin duda son una pieza fundamental en la oferta de valor de una marca hacia sus clientes finales dentro del contexto de un Programa de...
La revisión académica trimestral de IRF para profesionales de incentivos, recompensas y reconocimientos
La Revisión Académica Trimestral del IRF es la primera revista del mundo centrada en la investigación académica sobre incentivos, recompensas, reconocimiento y motivación en el lugar de trabajo. The Quarterly presenta investigaciones académicas resumidas en los...

Publicación en Poder y Liderazgo: «Engagement laboral como indicador clave del éxito»
El fortalecimiento de los lazos de una compañía hacia sus colaboradores, también denominado engagement, se ha convertido en un sinónimo de rentabilidad y cobra vital importancia a la hora de establecer una estrategia a largo plazo. Las cifras sobre engagement a nivel...