Beneficios y motivación, la fórmula perfecta para mantener colaboradores satisfechos

May 5, 2019 | blog | 0 Comentarios

Las motivaciones de los colaboradores han cambiado y, al parecer, hoy no basta sólo con percibir un buen sueldo para estar a gusto en una compañía. Para muchos, el que una empresa cuente con diversos beneficios aporta valor a la organización, por lo que es importante rediseñar las estrategias para que estén en línea con las actuales preferencias.

Según Glassdoor Employment Confidence Survey (Q3 2015), uno de los sitios de reclutamiento laboral más grande del mundo, 4 de cada 5 colaboradores prefiere contar con acceso a beneficios que un sueldo más alto, lo que reafirma el hecho de que dicha tendencia se está posicionando rápidamente entre la fuerza laboral a nivel mundial.

Ante este escenario, los empresarios y directivos debemos adoptar una postura activa e iniciar la búsqueda de beneficios, pero no solo lo típico que vemos todos los días, sino también asociados a temas como literatura, arte, ciencias, deporte, entre otros, que agreguen real valor a nuestros colaboradores y sus familias. Entregar beneficios adicionales siempre será sinónimo de rentabilidad, aunque muchas veces sea difícil de medir o aislar su efecto. Un Programa de Beneficios pasa a ser una herramienta más de fidelización, lo que se verá reflejado en la atracción de talento, la rotación y el rendimiento de los colaboradores.

Cuando un colaborador siente que no es un número más, y cuando los empresarios y directivos velamos por su bienestar y el de sus familias, esto siempre traerá retribución y lealtad, algo que nos hace mejores líderes y donde ambas partes resultamos beneficiadas.

La forma de relacionarnos con nuestros colaboradores cambió y seguirá cambiando. Tenemos que estar atentos y responder a estos cambios que están ocurriendo a una velocidad que no disminuye. Será fundamental para no quedar obsoletos.

Motivar a nuestros colaboradores es y seguirá siendo clave para fomentar la productividad de cualquier negocio y es responsabilidad de quienes lideramos las empresas estar atentos a las nuevas necesidades.