Publicación en Diario El Mercurio de Valparaíso: «Rotación de personal y algunas claves para disminuirla»

El cambio de personal en una empresa puede desencadenar un ambiente inestable, escenario que a su vez repercute directamente en la productividad de los empleados y colaboradores e incide en los resultados comerciales. Según un…

Programas de Beneficios como clave para fidelizar a tus clientes

Javiera Estay, Gerente de Premios y Beneficios de SAWA Incentive Marketing Los beneficios, que en palabras simples son los convenios y alianzas con comercios para ofrecer descuentos y promociones, sin duda son una pieza fundamental…

Publicación en Poder y Liderazgo: «Engagement laboral como indicador clave del éxito»

El fortalecimiento de los lazos de una compañía hacia sus colaboradores, también denominado engagement, se ha convertido en un sinónimo de rentabilidad y cobra vital importancia a la hora de establecer una estrategia a largo…

Uso de la comunicación de los colaboradores para llegar a una fuerza laboral multigeneracional

Ernst y Young informan que el 75% de los gerentes dicen que administrar una fuerza laboral multigeneracional es un desafío. Además, los gerentes encuentran que formular mensajes que son relevantes para cada generación es una tarea…

Tres consejos para fidelizar a tus clientes

Actualmente, lo que las compañías buscan es generar relaciones a largo plazo, algo que puede ser posible a través de la correcta implementación de un buen Programa de Fidelización, el que puede aumentar las ventas…